martes, 22 de enero de 2013

¿Y la 9 de Julio, para cuando?


  El periodista Jorge Mendoza, preocupado porque las obras de la avenida 9 de Julio, interrumpidas ni bien comenzadas en diciembre, aún no han recomenzado, trató infructuosamente de comunicarse con el secretario de Obras Públicas, José Fernandez Dortona para sacarlo al aire en su programa de AM 1460.
  Como se recordará, a primeros de diciembre en el Centro Comercial de Lanús, el intendente Darío Diaz Perez anunció el comienzo del trabajo en la 9 de Julio. Quitaron los cooperativistas los canteros de dos cuadras y luego se abandonaron las tareas. Hoy se ha desperdiciado casi todo enero, el mes en que menos peatones usan el paseo, y no se reiniciaron los trabajos.
   La obre proyecta que las veredas serán renovadas totalmente y ensanchadas. Se colocarán baldosones de 40 por 40 centímetros y  se colocarán dos tipos de farolas: luces altas con seis focos por cuadra y ocho bajas para potenciar el alumbrado.Se pondrán nuevos cestos de basura y pondrán bancos de metal y madera.
El presupuesto total asciende a 6 millones de pesos de los cuales dos millones los pone el gobierno federal.   
  Se prometió el soterramiento del cableado telefónico, de la TV por cable y de la red eléctrica,y dicen que instalarán filmadoras desde 29 de Septiembre hasta Salta, cinco cuadras.