viernes, 8 de febrero de 2013

“Difaman a un trabajador honrado”


 Desde el mismo momento en que se conoció la noticia del asesinato de Jorge Gabriel Nievas (foto) el vigilador de la mueblería, desde las autoridades se tendió un manto de sospecha sobre el caso, al que trató de asignarsele el mote de “ajuste de cuentas”, porque para el poder, estos episodios no son “inseguridad”.
 Así fue lamentable la conferencia del prensa en la que el jefe policial Carlos Perillo, declaró que Nievas estaba desarmado, cuando luego se constató que portaba un arma (“Yo paso siempre por allí y lo veía armado al pibe”, le confió un veterano policía a La Defensa). Pero además dijo que al vigilador lo habían baleado sin bajarse del auto, cuando en el lugar del hecho, el comisario Francisco Cichello de la 2ª, le declaró a la periodista Marta Santos que “luego de balearlo lo patearon en el piso”. Claro que lo hizo para abonar el tema del “ajuste”, pero ahí contradijo no sólo a su jefe Perillo, sino tambien a Darío Diaz Perez, que con tal de salvarse ensucia la honra de cualquiere, al tuitear que no había sido un intento de asalto sino que los delincuentes “sólo buscaron asesinar”.
  A Nievas sus compañeros y sus jefes lo consideraban una excelente persona, “trabajador, responsable, cumplidor y respetuoso”, por eso ayer un compañero de la víctima, se puso en contacto con La Defensa para decir: “Señor, por favor ponga que diciendo que fue un ajuste de cuentas están difamando a un trabajador honrado que llevaba a su casa 3.000 pesos por mes”. 
Esta mañana La Defensa intectó contactar a algún directivo de Control y quedaron en comunicarse con esta redacción, cosa que hasta el momento no han hecho.