lunes, 18 de febrero de 2013

El Hospital Oncológico sin medicación


   Fuentes de primera línea del Hospital Oncológico y luego confirmado por el propio Partido Obrero, han hecho trascender que en el instituto de Pringles 1245 en Lanús este, no hay medicamentos para los enfermos de cáncer.  “En una nueva vuelta de tuerca, el gobierno de Daniel Scioli ha decidido dejar sin medicación oncológica a los pacientes que recurren al Banco de Drogas de la Provincia”, dice el PO. Desde el 1 de febrero, los hospitales no pueden ingresar los nuevos pedidos de estas drogas a través de Internet por la página correspondiente con la excusa de que “se cayó el sistema“. Y esa es la única posibilidad de acceso al banco.
En comunicación confidencial, empleados del Ministerio de Salud han reconocido que “no hay plata para comprar medicación“. 
Esta situación perjudica, en especial, a los pacientes del Hospital de Oncología de Lanús, uno de los más importantes de esta especialidad en la provincia y que atiende a todo el conurbano sur.
“La política de ajuste hace tiempo que ha llegado a la provincia de Buenos Aires. Junto con la crisis económica, se desarrolla la crisis sanitaria y se extiende a todo el territorio provincial. La amenaza de cierre de servicios, la falta de guardias, la suspensión de cirugías y una larga lista de etcéteras son noticias de todos los días, que se suman a un semestre completo de déficit de insumos y que se agrega a una década de precarización donde han proliferado las
tercerizaciones y los contratos truchos. Nuestro gobernador, candidato virtual a la presidencia, ha decidido ajustar por lo más débil. Denunciamos esta decisión política de abandono sanitario del sector de la población más indefensa y hacemos responsable a esta gobernación de las gravísimas consecuencias de esta actitud.Hospital Oncológico de Lanús”, señala el comunicadoi del PO.
 En la foto, el director del oncológico Eduardo Diez, con autoridades municipales y provinciales, cuando en mayo de 2012 se inauguró en ese hospital un laboratorio molecular de alta tecnología, “cuya actividad beneficiará al 30 por ciento de la población provincial que padece esta enfermedad”, se dijo. Hoy no hay ni drogas.