jueves, 7 de febrero de 2013

¿El intendente se reunió con los diez foros de seguridad?


 21 días atrás, Amore dijo que funcionaban sólo dos

El 16 de enero pasado, La Defensa Digital publicaba textualmente: “Es más, el propio Amore reconoce que en Lanús sólo hay dos foros conformados: los de la 4ª y 5ª. Los demás ocho, no”. Era un desmentido del jefe municipal de Vigilancia, con respecto precisamente al tema de los foroso de seguridad.
  Ayer, según el comunicado municipal Nº17, “el intendente Darío Diaz Perez -junto con el secretario Mariano Amore- se reunió con los integrantes de los diez foros de seguridad del distrito”. “El objetivo del encuentro -agrega el comunicado- fue establecer y relevar  puntos y zonas de conflicto en cuanto al accionar del delito en las calles, de manera de establecer un trabajo mancomunado que permita un accionar fortalecido, al que en breve, se les sumarán los fiscales de la UFI 21, de los Tribunales de Lomas de Zamora, ya que estos últimos comenzarán a reunirse directamente con los vecinos en los barrios, para conocer de cerca el mapa del delito en cada zona”. 
 ¿Cómo hicieron para exactamente en veintiún días -en pleno período de vacaciones- normalizar ocho foros de seguridad?  ¿La Comisión de Seguridad de los concejales que preside Emiliano Bursese, no debería indagar al respecto?
  Pero lo que agrega más oscuridad a la confusión reinante, es que anteayer y de forma abrupta, Amore canceló una reunión que iba a mentener con vecinos que iban a las marchas de los viernes. Dijo que la cancelaba porque estaba cansado de que Laura Lavandeira, y Alicia Lopresto -unas de las líderes de las marchas- usaran el tema para hacer política, “a través de La Defensa”.
 Las expresiones de Amore de paso, tiran atomáticamente por tierra las aseveraciones hechas en este medio por otro marchista, Alejandro Fernandez, en el sentido de que Amore había reclutado a Lopresto.