miércoles, 6 de febrero de 2013

Grindetti contra el congelamiento y contra Massa


 En lanacion.com, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti (foto)  advirtió que la medida de congelar los precios “hace 60 años que se viene demostrando que no sirve. Hay que atacar la inflación, que es el verdadero problema de fondo”, dijo. Y comparó: “Es como que a una persona que tiene una infección grande y tiene fiebre, en vez de darle antibióticos, se decide enfriar el termómetro. El problema que tiene Argentina es la inflación y para atacarlo hay que tomar decisiones de política económica que permitan cuidar el valor de la moneda, con una actuación clara del Banco Central “, afirmó el funcionario.
  “Lo que quieren hacer es plantear que en dos meses no aumentó nada, pero venimos de muchos años de inflación alta. Esto los gremios no lo van a aceptar”, afirmó el funcionario y agregó que con estas medidas “siempre se perjudica el asalariado, el de menos recursos, el que compra al almacén de la esquina”.
  En la entrevista, Grindetti cuestionó con dureza a Sergio Massa,  de quien dijo que “es un kirchnerista. Nunca ha dicho nada en contra del kirchnerismo y siempre es funcional al gobierno de Cristina Kirchner. El fue el impulsor del vicepresidente Amado Boudou, fue jefe de Gabinete de Cristina y ahora es uno de los candidatos K. Hace declaraciones intempestivas con un desconocimiento absoluto, que es típico de kirchnerista”, consideró Grindetti.