lunes, 11 de febrero de 2013

¿Industriales liberada al delito?


  El domingo, a las 12:15 en Coronel D’Elía 1617 fue la regalería Frambuesa en pleno centro de Villa de los Industriales, y a pesar de que el ex marchista de los viernes Germán Forteza atrapó al ladrón, la policía, con la seccional 7ª en la otra cuadra de D’Elía, no intervino así que el caco, un joven de 21 años, al fin logró zafar y se fugó por Plaul. Perseguido por Forteza se metió en una casa en Liniers y Plaul. “A todo ésto habían pasado unos unos 15 minutos y recién ahí apareció un patrullero con dos policías mientras el barrio estaba convulsionado por el miedo. Los policías entran a la casa de éste matrimonio, detrás de ellos entro yo también, y el delincuente, comenzó a saltar de casa en casa escapando. Los vecinos más valientes estaban algunos en sus terrazas para ayudar a la policía, y a la dueña del comercio quien también salió detrás corriendo al delincuente”, relata. 
  Dice Forteza, enfático defensor de la policía de Industriales, que “muchos vecinos llamaron al 911, nadie se pudo comunicar, se llama a la comisaría, para solicitar apoyo pero tuvimos una lamentable respuesta: que no había ningún móvil ni personal”. Agregan los vecinos que llegó un móvil de Protección Ciudadana enviado por Alfredo Nagode, pero el agente que lo manejaba llegó “con muy pocas ganas de atrapar al delincuente”, y éste terminó haciendose humo. 
  A Paula Robledo la asaltaron 4 veces en los últimos tiempos. Dicen que el caco, un veinteañero, vive robando por el barrio, entre otros comercios ya asaltó a Carrefour. Muchos vecinos y comerciantes dicen que ya están cansados de sufrir robos y arrebatos. entre ellos Pablo dueño de una pizzería, a quien en lo que va dos semanas, a sus repartidores le robaron sus ciclomotores. 
Algunos hablan de que Villa de los Industriales es zona liberada al delito.