lunes, 4 de febrero de 2013

La UCR más cerca del FAP que del Pro


“Con el FAP  tenemos más cosas en común que con el Pro”, expresó el presidente de la UCR local, Mario Ledesma (foto). Consultado sobre los posibles acuerdos para las legislativas de 2013 , indicó que, si bien el tema será resuelto por la convención provincial, “tenemos más afinidad con el socialismo que con el Pro” pero “es la convención, que se reunirá en marzo, la que establecerá las políticas electorales, como debe ser”. 
“En la semana -sigue Ledesma- realizaremos la primera reunión del año de la directiva de la UCR del distrito y daremos nuestras opiniones, pero es obvio que seguiremos las directivas que emanen de la  convención”. Recordó que “también se puede dar que la convención decida que en cada distrito acordemos con quienes, a nuestro criterio, fuesen convenientes para nuestra ciudad”. “Hicimos alianzas y logramos concejalías (Carlos Folino con el ACyS y Emiliano Bursese con el Udeso) y mal no nos fue”. Consultado por Marta Santos respecto de que los ediles del ACyS terminaron separando los bloques y que en la actualidad los dos concejales radicales están en bloques distintos, aseveró que a veces pasan esas cosas pero “se ponen de acuerdo para votar”, (como en el caso de Folino, Mariano Amore y María La Rosa) “o se mantienen juntos” (como hace Bursese con Martín Sosa, Cristian Bosio y Gabriel Di Masi). 
  Cabe señalar que se han dado expedientes que fueron votados de distintas maneras por los mencionados ediles, previas acaloradas discusiones entre ellos.
El dirigente radical reconoció que a veces los acuerdos que se logran en los niveles partidarios más altos pueden complicar la gestión a nivel local, dejando de lado a militantes a quienes les habría llegado la hora de estar en las listas y son desplazados por los que se suman con esas alianzas.