martes, 5 de febrero de 2013

Más denuncias entre marchistas de los viernes


 Alejandro Fernandez, se define como ex marchista, y envía a La Defensa lo que él considera una nota con “Lo qué faltó decirse de las ex marchas por inseguridad”. Y allí señala -en síntesis- que la movilización terminó porque Alicia Lopresto (en la foto con marchistas) fue cooptada por la billetera municipal. 
  Dice su texto completo:
  “En éstos dos casi últimos meses, he leído todo lo que se ha dicho sobre lo que antes eran marchas contra la inseguridad en Lanús. Se dijo de todo: acusaciones falsas, derechos a réplicas, desmentidas, etcétera. 
Pero acá no se dijo la verdad que hace mucho, vengo denunciando y que algunas marchistas quieren tapar cueste lo que cueste.
  “En dos notas que se publicaron en La Defensa, se me ha nombrado y dijeron sartas de mentiras, lógicamente para cubrirse las personas que sí en verdad negociaron con la municipalidad y con Protección Ciudadana.
Como es de público conocimiento, tanto al intendente y al señor Amore Mariano, les rompía la paciencia el corte de la avenida H. Yrigoyen, como así también la imagen de los marchistas que tenían que ver ciudadanos de otros distritos. Amore y Díaz Pérez estaban con los pelos de punta.
Pero aquí, faltó decir un gran detalle y que es verdad. Es más, dentro del mismo municipio se sabe la verdad y muchos están en contra.
  “La señora Alicia Lopresto conoce muy bien al intendente y al secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore. Dicha líder de las ex marchas, había sido citada en varias oportunidades por el señor Amore, para sentarse a arreglar precios. Cuánto y qué quería para que se desarmen las marchas. Es allí donde la señora Lopresto, en algunas marchas se había ausentado y se excusaba diciendo que no participó de dicha marcha tal día porque tuvo un problema, lo cual es y era mentira.
El único problema que tenía, era ponerse de acuerdo con el secretario Amore, para ponerle un punto final a las marchas. Las negociaciones y reuniones a escondidas de los demás marchistas y vecinos, se realizaban en el horario de las 14:30 y les aseguro que dichas negociones eran largas. Duraban más de tres horas las ocultas reuniones.
Es aquí, donde al final se llegó a un acuerdo económico a cambio de dilatar, y con mentiras suspender las marchas. Sí, así como lo están leyendo… Amore y su equipo de Protección Ciudadana, festejaron y brindaron porque lograron un acuerdo con Alicia Lopresto, para que se suspendan las marchas de pedido de inseguridad.
  “¿Cuál fue el arreglo? La líder de las ex marchas, la mentada Alicia recibe todos los meses una remuneración de $4.800, por no se sabe qué tarea. Al final Amore y Lopresto lograron lo
que más les importaban a cada uno de ellos. Para tapar y disimular dicho arreglo para que muchos no se den cuenta, arreglaron que se iban a realizar una vez cada dos meses reuniones con libros de actas para ver cómo marcha tema seguridad… obviamente toda una fábula para engañar a la gente.
  “Hay que aclarar que en su momento también lo hizo la señora Laura Lavandeira, pero sus exigencias eran muy altas. En su momento pedía un puesto de funcionaria con un sueldo de casi siete mil pesos. Las pretensiones eran muy altas y le dijeron que no.
  “A su vez también es verdad que compraron la voluntad de Alberto Callejas quien trabaja en Protección Ciudadana, junto a Pagliaro y Soledad. También es verdad que las marchas estaban politizadas por el Pro, y justicialista disidentes, entre otros.
Esas marchas donde concurrían miles de personas, quedaron muy lejos y desaparecieron por las miserias personales de algunas personas.
Pareciere que fuera un cuento de ciencia ficción… pero no… es la triste y verdadera realidad. 
  “Ésta era la frutilla que faltaba al postre. Y me refiero exactamente a que ahora todos saben la verdad de los motivos de los porqué se exterminó la marcha. Por cuatro mil ochocientos pesos mensuales la señora Alicia se encargó de extinguir las marchas”.
Hoy reunión con Amore
Señala Fernandez que hoy se reunirán Lopresto y otros con Amore y con Alfredo Nagode, su ayudante, “y al cabo seguramente saldrá diciendo Lopresto en la página que maneja que todo está en orden y que se están instalando más cámaras”, aventura el crítico “ex marchista”.