sábado, 2 de febrero de 2013

Mugre y abandono en Medicina Preventiva


El estado de los baños lo dice todo
 Recientemente los vecinos de Sitio de Montevideo y Gaebeler se han quejado al municipio por la cantidad de ratas que hay en ... ¡Medicina Preventiva!  Ahora se suma el testimonio de un paciente.  Quien se comunicó con La Defensa pidiendo reserva de identidad, se define como “un trabajador que no tengo obra social, por lo cual debo acudir a la salud pública. Con mi esposa asiduamente nos atendemos en Medicina Preventiva en Sitio de Montevideo 1862. De la atención medica y del personal no me puedo quejar, pero si de la higiene. Es una vergüenza, es un asco de verdad. El miércoles mi esposa aguantó dos horas para poder ir a un baño, porque los de ese hospital estaban inutilizables. Con mi celular tomamos algunas fotos para que lo viera. También los consultorios están sucios. En las paredes, en las ventanas, hay mugre por todos lados. Sinceramente que este edificio este así, abandonado, es un insulto a los ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos puntualmente. Ahi se aplican vacunas, se hacen estudios, se atienden chicos, abuelos, hay dentistas, hay vacunas, hay medicamentos y todo en medio de esa mugre. ¡Es un foco infeccioso!”, dice indignado. 
  Esta queja patentiza el estado de abandono que reina en ese dependencia municipal cuya directora, Silvia Goñi, hermana de un emblemático jefe policial de Lanús, vive en San Vicente. Cobra además de su sueldo una beca mensual de Salud con el Pueblo. Como vive lejos y se le superponen los horarios con otras actividades, ¡no viene casi nunca a Medicina Preventiva!
 Bajo Goñi está la doctora Paula Pellegrina, esposa del ex secretario Luis García. A ella se la ve en contadísimas oiportunidades. Casi ni concurre a Preventiva.
 El jefe de Mantenimiento, Daniel Muller, heredó el cargo de su madre, Ana Muller. El hombre no concurre casi a trabajar y muchos dicen “menos  mal porque es un desastre”, porque además de que “no sabe hacer nada” lo acusan de maltratar al personal.