sábado, 2 de febrero de 2013

No podés manejar mirando el espejo retrovisor

por Juan Carlos Roldán*

Imaginate que tenés que manejar un auto para llegar a algun lado. 
¿Podrías hacerlo mirando por el espejo retrovisor?. Seguro que no, porque un accidente te estaría garantizado. 
  Para ser efectivo manejando -no hace falta que te lo diga- tenés que mirar siempre hacia adelante. Pero lamentablemente ¡son tantas las personas que van camino a su futuro utilizando para guiarse el espejo retrovisor! Personas que constantemente enfocan en el pasado, en lo que les salió mal, en lo que tuvieron que sufrir… 
¡Basta de quejas y pérdidas de tiempo en algo que nunca vas a poder cambiar! Girá tu cabeza y empezá a mirar al frente. Empezá a crear un futuro apasionante que te sirva de guía y estímulo. Con frecuencia, el motivo por el que las personas dicen que no pueden hacer esto o aquello se da porque en que en el pasado intentaron hacer cosas que no funcionaron. Pero recordá:”Tu pasado nunca es igual a tu futuro a menos que te empeñes en seguir viviendo en él”.
 Lo que importa no es el ayer, sino lo que hagas de ahora en adelante. Thomas Edison solía decir: “Jamás me siento desanimado, porque todo intento fallido que se descarta es un paso más hacia delante”.
Rompé de una vez por todas ese “espejo retrovisor”. El pasado está muy bien para aprender de él y utilizarlo para formar una escalera que te lleve al éxito. Pero empezá a experimentar la sensación de avance, felicidad y libertad que sólo se logra cuando uno maneja su vida mirando a través del vidrio delantero. ¡Siempre hacia adelante!…
  (*) Coach profesional. Contacto: e-mail: jcr.coaching@gmail.com; Facebook: jcr.coaching; Blog: jcrcoaching.blogspot.com