martes, 12 de febrero de 2013

Otro round de la polémica Bursese-Segura


  El concejal radical Emiliano Bursese escribió un trabajo sobre las islas Malvinas que publicado en La Defensa Digital, originó una dura crítica por parte del escribano Julián Segura, lo que a su vez motivó la rápida respuesta del primero. 
 A continuación, Segura le da otra vuelta de tuerca a la polémica desatada, con esta nota:  

  “Concejal Bursese, he leído su respuesta rápida y espontánea a mi nota publicada en la fecha por este mismo medio, donde esboza una serie de argumentos tan confusos que por momentos me hacen perder el hilo y el enfoque originario. 
  “Realmente no sé como tomar esas palabras; tal vez dirigidas a mi persona, en forma directa o bien descalificando a un movimiento político y social como es el justicialismo,  comúnmente llamado peronismo. Son tantas las palabras y frases mezcladas que condicionan al lector, tanto al pasivo, cuanto a quien escribe estas líneas. 
 “No podemos hacer de todo esto una tesis doctoral, simplemente quise hacer notar que mientras el vecino común camina por la vereda del sol, en pleno verano, algunos concejales lo hacen en auto, con aire acondicionado. Yo puedo charlar domésticamente y en términos de bar, sobre cualquier tema, incluso, los más estúpidos e irrelevantes. Concejal, mi sueldo me lo proveo yo mismo. Pero cuando alguien eligió o mejor dicho, fue elegido para ejercer una función pública y cuyo sueldo o dieta se lo provee el vecino que camina por la vereda del sol, en pleno verano, ya la cosa cambia radicalmente. Las obligaciones son otras.
  “Yo preferiría, señor concejal, que su nota hubiera estado dirigida a comentar, analizar o exponer su visión y preocupación sobre el hecho ocurrido hace solo unos días y donde perdiera la vida un chico de 32 años en un brutal intento de robo. Yo hubiera preferido señor
concejal leer algunas palabras dirigidas a la familia, amigos y vecinos de ese joven. Pero no, eso sería la “mala política”. Usted, como buen militante y legislador local, practica y desarrolla la “buena política” y eso lo hace escribir sobre un tema más que importantes, pero no urgente, como ya se lo dijera en la anterior y que es el recupero de nuestras Islas Malvinas.-
  “En lo personal también he sido profesor, en mi caso de Derecho Municipal, y son de mi autoría infinidad de artículos sobre la materia y otros relativos al derecho en general. Muchos han quedado bien guardados en un cajón y otros se han publicado en medios de publicaciones profesionales como es el del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora o bien en los del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
  “Para finalizar, señor concejal, le recuerdo que el peronismo siempre tuvo que salir al ruedo en las dos oportunidades históricas en que el radicalismo fue gobierno, y que los “códigos y/o falta de ellos, son para los delincuentes. Los honestos, las personas de bien, tenemos “principios”.
   “Por favor, acepto el reto de encontrarnos “donde quiera y cuando quiera”, según sus propias palabras, a charlar de seguridad, también, si usted quiere, y dado que usted es opositor a este gobierno municipal, podríamos charlar de cómo se aprueba un presupuesto de gastos y la rendición de cuentas, sin estudiarlas, sin debatirlas en profundidad y en tiempo record, sabiendo que los números no cierran por ningún costado, solamente ver los millones de pesos que ingresaron al municipio en concepto de protección ciudadana, (tema suyo), y que se hizo con él”.