miércoles, 27 de febrero de 2013

Russo quiere importar la seguridad de Tigre


 Cuando Russo camina por las calles de Lanús y dialoga con los vecinos, dice que la principal problemática que le plantean es la inseguridad. Los hechos se repiten a diario y ningún lanusense está exento de sufrir algún episodio de este tipo. Por eso, el dirigente político visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT), “un ejemplo en todo Latinoamérica en cuanto a materia de prevención, para interiorizarse en detalle de todo lo que respecta al tema de seguridad e implementarlo en el distrito de Lanús en un futuro cercano”. 
Con Diego Santillán, director del COT, Russo observó en pleno funcionamiento todas las áreas del establecimiento, en donde 700 operadores monitorean 800 cámaras durante los 365 días del año y las 24 horas. Y para julio de 2013 estiman alcanzar las 1.000. 
“Mi proyecto parte de la idea de prevenir lo máximo posible. Y para eso es fundamental la participación de todos los ciudadanos de Lanús para combatir los delitos. Primero, debemos partir de la base de que las instituciones a cargo de este tema deben comenzar a mostrar un cambio, algo que hoy en día no se observa”, argumentó Russo. Y agregó: “La instalación de 800 cámaras de seguridad en los puntos estratégicos de Lanús es fundamental, junto a la designación de personas idóneas en el tema. La articulación entre las fuerzas de seguridad, con controles sumamente rigurosos. Sergio Massa plantea la idea de crear una Policía Municipal, que funcione de la misma manera que lo hace en Tigre”.
En esta visita, Russo estuvo acompañado por sus colaboradores Jorge Dobarro, Sebastian Beroldo, Antonio Bosco, Ricardo Rodríguez y Mariano Barcalde (foto).