sábado, 2 de marzo de 2013

Cargos para todos y todas

Darío abre la billetera electoral
Como informara La Defensa, el HCD local aprobó el viernes en sesión extraordinaria la creación de 40 nuevas dependencias municipales dentro del esquema municipal. Con la presencia de los 24 concejales, sólo 6 se opusieron al proyecto presentado por el ejecutivo.  Llamó la atención el apoyo de los 2 concejalas del Pro, Jorge Schiavone y Susana Arce. No menos llamativo fue el rechazo de Carlos Barbagallo. Este último que hasta hace apenas unas sesiones atrás defendía como pocos las iniciativas del ejecutivo, en esta votó negativamente sin siquiera pedir la palabra para explicar las razones de su viraje.  
Por su parte, el sindicalista Daniel Píccolo, quien fue uno de los más férreos defensores del proyecto oficial, formuló su mejor argumentación desde que asumió la banca. Pero al final cuando afirmó que “acá nadie orina agua bendita” puso un manto de duda a todo lo dicho previamente. Además, parangonando a los legisladores nacionales, Piccolo lo invitó a “salir afuera” a su colega Schiavone, “porque ya me tenés los huevos hinchados”, le dijo.
La sesión sirvió también para confirmar el distanciamiento de los concejales juandominguistas entre sí: Carlos Torlaschi votó a favor y Heriberto Deibe en contra. 
La pregunta que quedó flotando en el ambiente es: ¿De dónde van a salir los fondos para solventar esta nueva estructura?