miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Llegan soluciones para los enfermos de cáncer?


Ayer el intendente Darío Diaz Perez recibió a los marchantes del oncológico, una comisión integrada por médicos y pacientes, de los 300 que cortaron la calle frente al municipio el lunes pasado. Dicen que les prometió que se iba a “ocupar del problema”. Mientras, trasciende que a causa de la marcha del Instituto Oncológico al municipio comenzaron a librarse las órdenes para enviar los medicamentos oncológicos a los hospitales, que estarían llegando en la semana para que estén todos antes del martes próximo, cuando se convocó la próxima protesta. 
Los enfermos le dijeron al intendente que iban a marchar todos los lunes al municipio hasta que se solucionara el problema. Y se sabe que el intendente resiente terriblemente esas marchas porque no quiere manifestantes frente al municipio. 
  Señala el oncólogo Felix Wull que “los pacientes oncológicos de toda la provincia se encuentran sin medicacion mientras el ministro Alejandro Collia asegura que todo está solucionado”. Por eso sostiene el médico lanusense que cuando se movilice la gente el próximo martes 26 a las 9:00, frente al instituto de Pringles 1257, entre A. France  y O’Higgins, “informaremos del resultado de nuestras gestiones, y si no hay soluciones a esa fecha, proponemos llamar a todos los paciente oncológicos de la provincia, sus familiares, organizaciones sindicales y de derechos humanos, partidos politicos a concentrarnos en el Ministerio de Salud en La Plata el 3 de abril”.