miércoles, 6 de marzo de 2013

Piden que se haga público el contrato con Covelia


El dirigente properonista, Jorge Coassini, acaba de presentar por mesa de entradas del Municipio de Lanús -que lo ingresó como expediente 0131775 (foto)- el pedido formal de una copoa del misterioso contrato de recolección de residuos y barrido de calles de la comuna con Covelia SA. Cuando Coassini presentó la copia de su pedido ante el Concejo Deliberante, se secretaria, y ex subsecretaria de Obras Públicas, Alicia Márquez, se negó a recibirla: “acá no tenemos nada que ver con ese tema”. Ante el rechazo, mañana insisitirá Coassini con su abogado.
  Como se recordará, vanos fueron los intentos de varios concejales pidiendo ese mismo documento “público” al departamento ejecutivo, desde donde ni siquiera se molestaron en contestar. Coassini sostiene que si su pedido no obtiene respuesta, el próximo camino será la justicia ordinaria.
  Este es el texto completo del petitorio: 
  “Sr. Intendente Darío Díaz Pérez, S / D, de mi mayor consideración: Por intermedio de la presente, me dirijo a ud, a los efectos de solicitar una copia del contrato actual y sus modificaciones de existir, con la empresa Covelia, como asi también copia de los decretos de contrataciones realizadas, por fuera de este contrato durante el año 2012, a la empresa Covelia. 
   “Motiva mi presente solicitud, en condición de ciudadano, el hecho de establecer, si se esta cumpliendo con lo estipulado en el mismo, dado que tengo mis dudas al respecto. 
  “Sin más y a la espera de una respuesta favorable, dejo constancia, que de no tener una respuesta, a los 30 días, solicitaré un pronto despacho y de no cumplimentarse o ante su silencio, lo considerare una negativa de su parte, dando por agotada la instancia administrativa, la cual me habilita a proceder en la justicia.
Atte. Jorge Coassini”.