martes, 5 de marzo de 2013

“Por sólo dos períodos consecutivos de intendencia”


  Durante una charla en una casa de familia con vecinos en Valentín Alsina, Nicolás Russo explicó que quiere que se gobierne la comuna sólo por dos períodos consecutivos. “Para evitar que futuros Intendentes se perpetúen en el poder municipal, vamos a instaurar que solamente se pueda gobernar Lanús por dos periodos consecutivos”, dijo. 
Además fue muy crítico con la actual administración: “Sin una buena gestión y administración económica local, no existen buenos resultados y las pruebas me remito. Al municipio se le puede bajar un montón de dinero desde Nación, pero si no es bien administrado no se logra nada. Sabemos que para esto hace falta dedicación full time porque en la función pública no existen las vacaciones ni los feriados. Es necesario contar con el trabajo de funcionarios honestos y capaces”.
“El cambio de la municipalidad -señaló Russo- no sólo depende de los dirigentes políticos, sino que los empleados municipales tengan un lugar destacado en dicha labor y se acaben con los puestos políticos. Se debe capacitar al personal municipal y motivarlo para que se sienta parte del motor de los cambios, sintiéndose orgulloso del lugar y del tiempo histórico que transitan. Los Secretarios de cada área deben ser, dentro de lo posible, profesionales de carrera que conozcan el funcionamiento de la misma. Hoy eso no pasa en Lanús. No se valora a los trabajadores de trayectoria y con capacidad para manejar cada sector”.