miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Quien se quedó con el cheque del club Santa María?

El anuncio del cheque que nunca se entregó

En julio de 2011 el intendente Darío DiazPerez en un acto público entregó de manera simbólica un subsidio provincial (foto) a la Sociedad de Fomento y Club Santa María de Monte Chingolo. Tras ese acto Damián Balaño quien lleva adelante el club concurrió al municipio para retirar el cheque pero nunca se lo entregaron.
 Si bien en los papeles el club figura con una comisión directiva que nadie conoce y que se la atribuyen punteros politicos oficialista encabezados por Mirta Cerqueira, Balaño y otros vecinos son quienes mantienen activo al club compitiendo en Fadi Chingolo.
Pasado el tiempo y como en el barrio los punteros acusaban a Balaño de haberse quedado con el dinero a pesar de que no pudo haber cobrado el cheque pues ni posee titulatidad juridica para hacerlo, este volvió a visitar el municipio intentando hablar con el intendente pero sin suerte. Fue recibido por el secretario social Leonardo Gonzalez el cual solo le expresó que Dario no lo recibiria.
Han pasado más de 2 años y del subsidio nada se sabe. Hace unos días el club recibió inesperadamente la visita de Gustavo Alvarez y Martín Medina del Pro, que donaron elementos deportivos. 
Luego de esta visita -publicada por La Defensa- el club recibió  “indicaciones” de punteros K y hasta del propio Leonardo Gonzalez para que no reciban mas a los jóvenes del Pro.
Queda una pregunta: ¿Qué se hizo del cheque del subsidio? Y otra: ¿Algún concejal se interesará alguna vez por el destino de los fondos municipales?