miércoles, 6 de marzo de 2013

Un intendente que se maneja en el misterio


El dirigente de Unidad Popular, Nicolás Parola (foto) entiende que “el Municipio de Lanús está en la prehistoria institucional” en cuanto a transparentar la información.
   Paralelamente con el pedido de Jorge Coassini para que se conozcan los términos del contrato -el más importante firmado por la comuna- con Covelia, Parola en tiende que esta comuna “no cumple con el Derecho de Acceso a la Información de los vecinos. Tergiversa y mienta en sus declaraciones públicas, utilizando los recursos de todos. Ni siquiera envía información esencial al Concejo Deliberante, como las normas emitidas por el intendente. Manejo en las sombras que nos deja en la prehistoria institucional”, dice.
  Sostiene el dirigente de UP que “cuando un gobernante no realiza una gestión medianamente aceptable, puede intentar cambiar el rumbo o tapar el sol con las manos. Darío Díaz Pérez, cuya administración es evidentemente ineficaz y deplorable, ha optado por intentar ocultar lo mejor posible los datos de su “indi-gestión”.Desde los panfletos que reparte a los vecinos, el intendente utiliza palabras completamente vacías de profundidad, diciendo todo y nada, prometiendo constantemente obras que los vecinos nunca ven”.
   Señala Parola que “los concejales opositores, especialmente los miembros del Frente Amplio Progresista, deben batallar todo el tiempo para que no se siga deteriorando el andamiaje institucional. Otros concejales, con el “sí” fácil, quizás no necesiten tener
información para votar.
Un claro caso ejemplificador de esta “Prehistoria Institucional” es el incumplimiento de la Ordenanza Nº 10.192. Esta norma establece que el Ejecutivo Municipal debe enviar el Boletín Oficial al Concejo Deliberante. Los concejales no cuentan con la información mínima para su ejercicio: no reciben los decretos y resoluciones emitidas por el ejecutivo, permitiéndole a éste manejarse en la oscuridad”.