martes, 23 de abril de 2013

Barbaro censurado en la Unla


   La Universidad de Lanús, colonizada desde su creación en 1995 por la izquierda peronista, censuró una charla debate que Julio Barbaro (foto) iba a brindar mañana en el Cine Tita Merello de esa casa y la disertación del peronista crítico del gobierno, fue reemplazada por el lanzamiento de la lista kirchnerista de Unidos y Organizados.
  “En este contexto, nosotros habíamos presentado la solicitud del cine con un mes de antelación, la cual fue recibida en el vicerrectorado de la universidad -el vicerrector es Nerio Neirotti-.”, dice Rafael Perez Muñoz director de Participación y Organizacion Estudiantil de la Direccion General de Cultura y Educacion de la provincia.  Y le pide a las autoridades de la Unla que “reflexionen y nos den la libertad de militar en la agrupación que nosotros elegimos.Este tipo de atropello nos remonta a épocas muy oscuras de nuestro país”.
Desde su fundación en 1995, la rectora Ana Jaramillo, viuda de Eduardo Vaca -emblemático dirigente del peronismo de izquierda- ha ideologizado esa casa de estudios, creada por iniciativa del entonces diputado radical, Jorge Teodosiú. 
 Por su parte Barbaro fue titular del Comfer durante las presidencias de Nestor Kirchner y de Cristina Fernandez.