domingo, 30 de junio de 2013

Gullo recordó la Masacre de Ezeiza

 El diputado Dante Gullo (foto) recordó en Lanús la masacre de Ezeiza del 20/6/73, a 40 años del regreso del general Perón al país. Fue en un acto que se realizó en Casa Sur Urbana de Remedios de Escalada, con un ciclo de cine-debate con la proyección del documental Ezeiza, la masacre.
Antes de la proyección del film, el entonces asesor presidencial para Asuntos de la Juventud, Gullo dio un relato pormenorizado de los acontecimientos ocurridos aquél 20 de junio y expresó: “Nuestro único delito fue querer avanzar demasiado cerca del palco. Jamás imaginamos que desde el palco ubicado en el puente 12 se pudiera abrir fuego contra nuestras columnas como finalmente se hizo. No salíamos de nuestro asombro. Fue un ataque inesperado, desproporcionado, a mansalva, sin aviso de ninguna naturaleza. Era el presagio de lo que iba a ocurrir. Era el germen de la Triple A, el comienzo del Terrorismo de Estado en democracia.
Se encontraban presentes el intendente Darío Diaz Perez y las diputadas provinciales Karina Nazabal y Natalia Gradaschi entre otros.