domingo, 23 de junio de 2013

"Impacientes" casi rompen IOMA Lanús

  Recientemente, IOMA Lanús fue escenario de una verdadera batalla campal cuando un par de pacientes perdieron la paciencia y la emprendieron contra las instalaciones y hasta contra los mismo empleados de la obra social. La foto muestra parte de un video impresionante que alcanzó a filmar una persona empleada del organismo. Hasta la vidriera resultó rota.
 Los trabajadores quieren aclarar que ahí se trabaja muchas veces sin elementos con pocos empleados, y que esto genera hechos violentos casi todos los dias. Incluso hay empleados que piensan que entre los usuarios legítimanente indignados que desde algún sector, “mandan gente para tal fin con objetivos claros politicos de internas que más adelante contaremos”, dicen. Aclaran que “las autorizaciones para los medicamentos se hacen en La Plata y los médicos están desde hace más de un mes con medidas de fuerza y no les importa si los remedios son oncológicos, diabéticos, o lo que sea  y por eso los afiliados esperan mas de un mes para poder retirar las autorizaciones de sus medicamentos”. 
  Señalan que después del escándalo que registra el video, alguno empleados dicen que no van a ir más a trabajar y se vuelven al Municipio algunos que estaban en comision en IOMA, “por temor a las amenazas, de la violencia y la falta de respuesta de Región Lomas de Zamora de donde depende esta Delegación Lanús. “Nos dejaron solas”, dicen las empleadas y eso incluye al sindicato, y ni que hablar del director regional Daniel Di Summa, quien “recién llegadito de Cancún, se presentó a la Delegación Lanús, y no solo que no escuchó a las empleadas sino que tampoco quiso ver el video del escándalo”.