domingo, 30 de junio de 2013

Una verdadera nueva generación

por el doctor Leonardo Saphir

Se presentaron en  mi casa y me dijeron: 
  -Contador, hemos decidido presentarnos en las PASO. 
  Reconocí entre ellos a Marcelo Martín, a quién conocí cuando militaba en la Juventud Radical hace quince años y se había acercado al Movimiento Futuro que recién había creado Rodolfo Terragno. Estaba con Horacio Rojas con quien no he perdido contacto y seguimos militando, ahora en la Asociación de Innovadores y Emprendedores Tecnológicos; y a otros tres jóvenes, entre ellos una dama, a quienes no conocía, todos ellos entre 30 y 50 años. Luego vino lo De la Rúa y la decepción del país y del radicalismo y se perdió una gran oportunidad para el país.  
- Nosotros no hemos dejado de militar, cada uno eligió un camino. Algunos se fueron a otras fuerzas, otros se prostituyeron, otros sólo consiguieron conchabo, otros abandonaron, pero nosotros hemos seguido, siempre con las mismas ideas y conductas que hemos aprendido de los auténticos radicales, no de los pretendidos “puros”  que siempre pactaron, primero con Quindimil y ahora con Díaz Pérez y menos de los “impuros”. Somos los “auténticamente radicales”  que en nuestro caso nos acercamos a Elisa Carrió quien agregó al moderno discurso de Terragno el fuerte discurso de la ética- me relató Martín. 
Me emocioné pensando que después de todo el esfuerzo no se había perdido y le ofrecí la colaboración que necesitaran, aclarándoles que nuestra generación dio lo que podía dar y que en mi concepto es tiempo de la generación que nos sigue el buscar el bienestar de sus hijos, nuestros nietos. Se despidieron informándome que su lista para agosto forma parte del Frente Amplio Progresista – FAP y que en el orden local responde a la Coalición Cívica- ARI, lista 1 Verde; que Martín es el primer candidato a concejal y que Horacio a primer consejero escolar.