lunes, 29 de julio de 2013

Pliegos-basura: Montero explica porqué son secretos

"Lo que pasa es que puede haber algún píllo que saque los pliegos del Concejo Deliberante y se los muestre a algún empresario amigo antes que se compren para la licitación. Ese es uno de los motivos por los cuales tampoco se giran al HCD: todos tienen que comprarlos cuando se pongan a disposición de las empresas". El edil Jorge Montero, presidente del bloque del FV, respondió así a las insistentes preguntas que le formulara Marta Santos: —¿Por qué son tan secretos?"- sobre los motivos por los cuáles no se enviaron los pliegos de licitación con los expedientes sobre el barrido y recolección de residuos.
"Todos los concejales tienen el contrato anterior, aunque digan lo contrario", indicó Montero. "Hay una ordenanza que establece que no hay obligación de enviarlos. No se sabe lo que se va a pagar, así que no hay monto establecido: ese valor surge de cuando se realiza el acto de licitación, en el que se ven y se comparan entre los distintos oferentes. Y en cuanto al servicio, ya se sabe que es la recolección de residuos en todo el distrito y se conoce la cantidad de cuadras a barrer, que son 1718", estableció. Inquirido sobre el por qué pidió el giro de los expedientes a la comisión de Gobierno expresó que lo hizo "para que haya mayor consenso".
Sin embargo, hay quienes señalan que ese giro contradice normativas. Es por ello que Carlos Folino presentó su renuncia a la comisión de Gobierno, ya que, según dijo, no iba a avalar con su presencia un dictamen que no corresponde dar. Cabe señalar que Folino ya había establecido en la anterior reunión de comisión todas sus objeciones y no fueron atendidas, lo que motivó su renuncia.
Hoy a las 11:00 se realiza la sesión en la que se tratarán los expedientes mencionados, que cuentan con dictámenes favorables de tres comisiones. Se presume que serán aprobados por mayoría.