lunes, 26 de agosto de 2013

¿Por qué al municipio no le interesa el Fono Droga para denunciar narcos?

   Con fecha 26 de agosto de 2013, por Cedrolán, Rubén Massobrio (foto) y Beatriz Torterola, le cursan una carta al intendente  Darío Díaz Pérez, para hacerle llegar -o recordarle- el proyecto 0800 Droga, que presentó esa entidad el 3 de abril pasado, y que duerme en algún cajón del municipio, no vaya a ser cosa que los narcotraficantes de Lanús se ofendan si se los denuncia por teléfono.
 “El proyecto -dice la carta a DDP- representa a nuestro criterio y en varios municipios de la provincia un promisorio avance en la detección de puntos de compra-venta de sustancias ilegales. Su característica de anónimo y gratuito lleva al vecindario a comunicarse dejando a salvo su identidad, su domicilio y su entorno familiar”.
 "Señor intendente -prosigue la misiva- 30 días después, desde la secretaria del HCD se nos comunicó que el proyecto fue enviado al departamento ejecutivo desconociendose el paradero dentro de la orgánica municipal”.  Para Cedrolan, “no se le presta la debida calificación y premura al Fono droga no en Lanús, a pesar de que nuestro distrito sigue mostrando un progresivo aumento del consumo  de sustancias, de acuerdo al Observatorio de seguimiento de consumo/ comercialización en todo el territorio de nuestro distrito. Por lo arriba expresado esperamos de su inmediata decisión de tomar cartas en la sanción de la presente ordenanza”.
Como se recordará Massobrio fue subsecretario en el área de Drogadicción, durante esta gestión municipal.