martes, 29 de octubre de 2013

Desbaratan clínica de abortos

La policía detuvo a una mujer una tal Betty, que traía mujeres de La Plata para hacer abortos en un consultorio de Blanco Encalada 1114 en Gerli. 
  Josefa Pastora Alonso, de 72 años, había sido detenida en 2007 junto con un médico por practicar abortos en un domicilio platense.
Ahora, escuchas telefónicas e investigación mediante, se estableció que esta mujer se hacía llamar Betty, y cobraba unos  5.000 pesos por un aborto. Las mujeres eran traídas en auto desde La Plata a Gerli, donde les realizaban la operación.
 Los abortos se practicaban los días lunes, miércoles y viernes, en el lugar cuyo es responsable de la propiedad donde se había montado un consultorio en un dormitorio, es Clide Noemi Betora (60) que vive en Berazategui.
  La policía, al cabo de una escucha, siguió a una joven que era traida desde La Plata, y mediante una orden de allanamiento, ingresó a la casa donde la “paciente” iba a ser intervenida bajo la supreviusión de Francisco García Orellano, de 71 años, médico obstetra, que desempeña tareas en la Clínica San Martín de Florencio Varela. Los sospechosos fueron detenidos.