lunes, 28 de octubre de 2013

El nuevo concejo es opositor

 Es casi un hecho que a partir de diciembre  Darío Diaz Perez deberá gobernar con un concejo deliberante opositor.
 Y si todo se desliza por los carriles normales, es casi seguro que con la aplastante victoria que logró por más de diez puntos, Nicolás Russo será el presidente del Concejo Deliberante el 10/12.
Al oficialismo a partir del 10 de diciembre le quedan cinco concejales con vencimiento en 2015 -siempre que el «efecto Massa» no se lleve alguno- y son: Hector Bonfiglio, Luciana Augustavicius, Francisco Malvaso, Gabriel Sandoval y Mabel Gagino. Con el ingreso de cuatro ediles del Frente para la Victoria, por esta elección, de salida ya habría que contar la deserción de Omar López, ideológicamente más cómodo con el massismo que en el kirchnerismo.
 El Frente Renovador, ingresa seis bancas: Nicolás Russo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi, Adriana Storni y Sebastián Beroldo. A estos se suman Salvador Baratta y Heriberto Deibe. Con esto, si Di Masi renuncia a la billetera oficialista, y Cristian Bosio hace lo mismo, ya estarían los massistas superando holgadamente en número a los dariistas.
  Con el estelar ingreso de Nestor Grindetti, que llega al concejo con Martín Medina, el Pro que conserva un concejal, Jorge Schiavone, suma tres bancas.
  El resto del cuerpo lo integran Stella Maris García y Oscar Lopez del FAP, y Emiliano Bursese (UCR), que hay que ver para que lado inclinan la balanza a la hora de votar las nuevas autoridades legislativas.
 Y en el armado del poder local que viene, es imprescindible tener en cuenta a José Luis Pallares (foto) conductor desde el minuto cero, del Frente Renovador de Lanús y un político que sabe leer el futuro.
 Apostilla 1: El nuevo concejo perderá con María La Rosa, uno de los concejales más íntegros del cuerpo.
Apostilla 2: El nuevo deliberativo se verá liberado de Martín Sosa, uno de los ediles más desprestigiados del cuerpo.
Apostilla 3: ¿Ejercerá la concejalía Grindetti?