viernes, 22 de noviembre de 2013

Otro sindicato en Lanús

El Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (Semla), ya está en marcha y legalizado para competirle al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús del histórico Miguel Pedelhez. 
 La secretaria general del flamante gremio, es Susana Chazarreta (izquierda) una dariista de la hora cero, que lo único que comparte con Pedelhez, es su amor por San Lorenzo. 
Explica Chazarreta: “Nosotros ya somos sindicato y tenemos inscripción gremial, la Nº2830, aprobada por el Ministro de Trabajo de la Nación.  La realidad es que en todos los distritos ya existen dos sindicatos: uno que responde a la vieja federación, que es a la que responde Pedelhez y que ya no tiene fuerza ni consistencia y el otroa la que nosotros adherimos que es la  Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo)  que lidera el Cholito García (derecha)". 
   Y especifica Chazarreta que “en nuestro gremio no mezclamos la política partidaria con lo sindical, por ello la única que está con el Frente para la Victoria soy yo y el resto es libre y dueño de militar con quien se le ocurra.  Tomamos como referente al Cholito porque en realidad trabaja en serio en pos del bienestar de los trabajadores municipales, y además lidera la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (Ctmra) que cuenta con 600.000 afiliados en todo el país”.
Almuerzo de festejo
  A modo de doble festejo -el Día del Municipal y el nuevo gremio- en el Club El Ceibo, el pasado domingo se realizó un almuerzo en el que Chazzarreta y la comisión directiva en pleno del Semla, recibieron la visita de Ruben “Cholo” García, y al que Darío Diaz Perez no concurrió, “para no incomodar a Pedelhez”, le confió a La Defensa un allegado al intendente.
García en su discurso remarcó lo realizado por la federación en su lucha por la derogación de la “nefasta Ley 11757” y el reclamo de que la Cámara de Diputados bonaerense “sancione de una vez la Ley de Negociación Colectiva (Paritarias)”.