viernes, 20 de diciembre de 2013

Denuncian en la UFI 5 a dos dirigentes radicales por ñoquis

La noticia estalló como una bomba en el municipio, cuando se supo que Rubén Arcolía (foto) había presentado una denuncia penal de “ñoquis”, o sea personas que se cobran el sueldo sin trabajar, contra dos dirigentes radicales: uno el mismísimo presidente de la UCR Lanús, Mario Ledesma y el otro Alberto Cusano, ex primer candidato a concejal de los “radicales puros” para las PASO.
 Arcolía se presentó ante la UFI Nº5 con los recibos de sueldos municipales de ambos radicales, y allí radicó la denuncia que viene a abrir la cueva del oso, ya que la deleznable institución del ñoqui, tiene en Lanús tantos años como los que se lleva de democracia. Y ya se sabe que con esta modalidad se pagan silencios o se compran voluntades.
 Pero todo dio un giro inesperado, cuando Arcolía, director del periódico La Banca 25, le puso la denuncia IPP.07-00.74056.13 en las manos del edil radical Emiliano Bursese -que es abogado- quien en lugar de agradecer el gesto cívico y prometer la investigación del hecho, le advirtió a Arcolía que se atuviera a las consecuencias "por agraviar a las personas", y además de decirle que Cusano revista “en comisión” para él, le recomendó al periodista: “¿Por qué no lo denunciás a Pallares que tiene doscientos ñoquis?”

Medina ya es de la fábrica de pastas

¡Pero lo increíble del caso es que el flamante concejal del Pro, el treintañero Martín Medina, en lugar de tomar la posta del denunciante, le recriminó que con su denuncia le hace mal a las
intituciones! El tipo asumió el 10 y ya se puso del lado de los malos.

Pallares contesta

El senador José Luis Pallares consultado por Marta Santos por las declaraciones de Bursese, dijo: "No le voy  a dar entidad a una persona que no conozco, que la sociedad no conoce". Y agregó "que haga lo que corresponde y si sabe algo que vaya a la justicia y denuncie, como hizo Arcolía.
En ese caso yo le contestaré judicialmente", concluyó.

Un indignado le llevó los recibos

 Arcolía le relata al director de La Defensa, que "todo saltó cuando un empleado municipal, de los que laburan de verdad, vio a estos dirigentes recibiendo las medallas por 25 años de municipales. El hombre se indignó de tal modo, ya que hace años que no se los ve ni a Ledesma ni a Cusano trabajando en ninguna dependencia de la comuna, que consiguió los recibos, me los trajo y por supuesto me pidió la reserva de la fuente porque tiene miedo".