jueves, 26 de diciembre de 2013

Para Russo Lanús está “a la deriva”

Para el concejal Nicolás Russo (foto) el asesinato de la joven Ana Castro ocurrido en Nochebuena, pone de relieve que el principal problema de este ediustrito es la inseguridad y dijo que en ese sentido: “los lanusenses estamos a la deriva”. Las declaraciones las hizo en el programa Tercera Posición de A24, conducido por Gustavo Sylvestre. , para dialogar sobre los dos temas que más azotan a la ciudad y mantienen a miles de familias preocupadas como son la inseguridad y el faltante de energía eléctrica.
 “Realmente -remarcó Russo- el principal tema a mejorar en Lanús es la seguridad. Sinceramente, de una vez por todas, se debe atacar a fondo. No solamente en Lanús, sino también en toda la provincia de Buenos Aires”. 
  Cuestionó a Mariano Amore, óptico de profesión, como secretario de Seguridad:  “En Lanús se necesitan muchas cosas. Un jefe de seguridad adecuado, que hoy no lo tiene. Una decisión política de invertir en seguridad, que nunca existió tal intención. Hacen falta más de mil cámaras, actualmente no se superan las cien, y móviles que patrullen con más frecuencias todas las zonas del partido. Desde la Policía de la provincia de Buenos Aires debe existir un mensaje claro. Como así también hace falta más efectivos que ronden las calles”, subrayó.
Para Russo el intendente de cada localidad debería asumir la responsabilidad directa de lo que ocurre en materia de seguridad y prevención. Lo que más a mano tienen los vecinos es al intendente: “El intendente debería ser el encargado de designar a cada uno de los comisarios de la ciudad. Igualmente, debería haber más destacamentos para dividir mejor las cuadrillas. Somos los que conocemos los inconvenientes, ya que vivimos ahí”. Y en esa dirección
mencionó que “a corto plazo se va aprobar lo que se propuso en el Congreso. Sergio (Massa) le indicó a los legisladores del Frente Renovador que trabajen sobre el tema y se aprueben lo antes posible”, en referencia a la policía municipal.
Russo también se refirió a los reiterados y extensos cortes de luz que padece Lanús. “Se vive una situación muy compleja, ya que las consecuencias que acapara son enormes. Por un lado, el faltante de suministro de energía que deja a miles de hogares a oscuras y sin agua es preocupante. Pero, a su vez, los lanusenses están a la deriva porque tampoco puedan andar tranquilos por las calles.  Están sin protección de nada. En Lanús, más de la mitad de la ciudad sufre los cortes de luz. Y hay barrios que lo padecen desde al menos una semana”, señaló.