sábado, 28 de diciembre de 2013

Sin luz: ¿Qué hizo Darío con los $50 millones?

Recuerda el concejal Heriberto Deibe que desde su bloque a mediados de 2012, cuando se propuso desde el ejecutivo prorrogar la emergencia eléctrica para invertir $50 millones en reforzar el servicio a las villas, le pidieron agregar en la ordenanza que se le reclame a Edesur el plan de obra 2012-2013, considerando una falta grave si la empresa así no lo hiciere. “Es decir hace ya un año y medio pedimos el plan de inversiones, que se diera a conocer barrio por barrio, la renovación del cableado. Porque si bien el plan era para barrios carenciados, esto modificaba todo el tendido eléctrico de baja de muchas zonas de Lanús, que vemos estallar estos días, porque esto no se hizo". 
  La prórroga de la emregencia eléctrica fue para junio 2012. La exigencia para conocer el plan de obras de refuerzo de la red eléctrica, por el que Darío Diaz Perez recibía $50 millones, la hicieron Deibe y Salvador Baratta, con la colaboración del radical Carlos Folino. 
 “En ese momento la ordenanza contemplaba sólo la emergencia. Nosotros la modificamos y le agregamos que el municipio debía reclamarle a Edesur el plan de obra y enviarlo al
concejo a través del área que correspondiera, considerando falta grave si así no se hiciera. Hace ya un año y medio que pedimos el plan de inversiones, que todavía no conocemos”.