martes, 21 de enero de 2014

El caos energético de Lanús en cifras

Un trabajo de la Cámara Argentina de la Construcción, titulado: Análisis de requerimientos de
infraestructura e inversiones en el sistema eléctrico del área metropolitana, firmado por los ingenieros Alberto del Rosso y Andrés Ghia, da cuenta que las únicas áreas donde se ha planificado en relación al crecimiento demográfico y al desarrollo urbano para reforzar la red de la distribución eléctrica -en el caso de Edesur- es la que corresponde al sur de la capital federal: Lugano, Pompeya y Patricios.
 El resto no ha hecho nada al respecto y Lanús, con el crecimiento veloz e impresionante de las construcciones de alto en el centro, es el ejemplo vivo de la irresponsabilidad de las autoridades municipales: es uno de los distritos más afectados por los cortes de luz.
Y otro informe oficial al que La Defensa ha tenido acceso en exclusiva, da cuenta de cómo ha sido el auxilio por los cortes de luz, en diciembre, en el Gran Buenos Aires (La Defensa entiende al GBA como ciudad de Buenos Aires y 24 municipios del conurbano). 
 En esta región han sido desplegados en diciembre, 215 equipos de generación transportable, que en conjunto generaron 16,64 gw. De estos a Lanús vinieron 15 equipos, es decir el 0,69% del total del parque, a un distrito que concentra el 3,25% del total de la población del GBA.  Estos 15 equipos en Lanús, generaron  en total 962,3 mw de energía.