lunes, 20 de enero de 2014

Los despedidos de Coto y el papel de SECLA

Hasta ahora se sabe de la intervención a pleno del Partido Obrero en el caso de los dos sindicalistas despedidos en Coto, pero también participó de las negociaciones con el supermercado, fue Raúl Cosenza, quien intervino para que Miguel Basualdo cobre una interesante indemnización.
 Este trabajador despedido, es militante de Escalada Solidaria -la agrpación que lidera Cosenza- y también es presidente del club 29 de Setiembre, que funciona en Warnes y Chubut, frente a Coto. 
  Fuentes allegadas al tema, aseguran que tanto Basualdo como Miguel Silva, el otro despedido, fueron abandonados por el gremio SECLA, pues vienen las elecciones de delegados de Coto y ambos, no son del agrado del adjunto del indicato, Carlos Simino (foto). “Por eso Coto accede a echarlos a ambos con 18 años de antigüedad.  Ambos habían militado con Wildo Roa y también con Simino, al que abandonaron en la actualidad”, dicen las fuentes. 
Desde el 28 de diciembre no dejan entrar a trabajar a Basualdo y a Silva. Luego de una volanteada a Silva le depositan el 30/12 $180.000 y a Basualdo le mandan telegrama por abandono de trabajo, aunque él siempre fue a fichar con testigo. Ahora, luego de la intervención de Cosenza, el viernes lo llaman a Basualdo de Coto central y le proponen $230.000 que seguramente han de ser aceptados por el trabajador.