jueves, 30 de enero de 2014

Sin ánimo de desestabilizar

por Roberto “Chirola” Diaz*

Capilla del Monte, ciudad serrana de Cordoba tiene un atractivo turistico especial: Además de sus hermosos paseos posee una calle techada que debe ser única en el mundo. Y en Lanus también tenemos lo nuestro: El flamante paseo 9 de Julio, que sólo está realizado en  escasos 200 metros. Allí el pavimento tiene un nivel superior que las veredas (¿será también única en el mundo?) por ende el agua, cuando llueve, entra a los locales comerciales.  ¿Quienes son los responsables? El funcionario municipal encargado de controlar las obras, la empresa con falta de capacidad técnica y operativa, y obviamente el intendente. Dicho esto sin ánimo de "desestabilizar" el sistema democrático.     
La semana pasada con unos compañeros de La Juan Domingo, visitando una sala de atención primaria municipal, nos encontramos con los médicos aterrados, sabiendo que el personal policial encargado de la seguridad cobran las horas extras, Cores, pero no se hacen preesentes en el lugar.
 Siguiendo la recorrida encontramos los tres camiones desobstructores rotos en el corralón municipal: ¿Será más negocio contratar el servicio privado que reparar esos camiones, propiedad del municipio, y  además así contar con personal especializado para dichas tareas? Dicho sin ánimo de desestabilizar.
  En  esta recorrida, nos encontramos con los basurales crónicos a cielo abierto, dicho sin ánimo de desestabilizar.
 Ni que hablar del estado de las calles. Por ejemplo en Tucumán  entre Héroes de Malvinas y Pedernera, tiraron cemento de tan mala calidad que  la lluvia se lo llevó. 
Y con respecto a la crisis energética, sin querer desestabilizar, vemos que por falta de
inversión y controles, los cables están derretidos, los transformadores explotan... ¿O será que el pueblo no puede tener aire acondicionado? Sin ánimo de desestabilizar.
  Por todo lo expuesto,  les pedimos a nuestros concejales,  -ya que el pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes- que tomen cartas en el asunto sin que esto sea dicho con ánimo desestabilizador.  
  (*) Dirigente de La Juan Domingo de Lanús