miércoles, 19 de febrero de 2014

Las respuestas de Fernandez Dortona no conformaron

El senador Pallares con concejales massistas
  Hoy cuando los concejales -en reunión reservada- pudieron preguntarle al fin y cara a cara al secretario de Obras, sus respuestas referidas a las emergencia eléctrica e hídrica de Lanús, no fueron suficientes para la oposición y se aguarda que en la sesión extraordinaria del próximo viernes se sigua tratando el tema de una interpelación formal a José Fernandez Dortona. 
 Hoy, al decir de los opositores, Fernández Dortona, habló “con el casete”, no se salió del libreto. Siguió echandole toda la culpa a Edesur por los apagones,  “dicen que no tienen injerencia en el tema, pero tampoco actúan en pos de modificarlo o al menos recibir una respuesta”, explicó Nicolás Russo.
En referencia a la emergencia eléctrica e hídrica declarada hace varios años en la comuna, las respuestas que llegaron del ejecutivo fueron escasas: “Todo está en ejecución o acusan falta de fondos. Por ejemplo, aún no se puso en marcha la Dirección de Distribución Eléctrica. Un área que sería fundamental para solucionar muchos de los problemas energéticos”, destacó Russo, y anunció:
“La Comisión de Labor Parlamentaria se deberá reunir un día antes de la cada sesión, tal cual marca el Reglamento Interno. Por eso, mañana  nos reuniremos para pactar el orden del día de la segunda sesión extraordinaria que tendrá lugar el viernes próximo”, argumentó Russo.