jueves, 27 de febrero de 2014

¿Por qué refuerzos sólo para la 4ª?

Frente al envío de 7 móviles policiales y 15 agentes a la seccional 4ª de Escalada, como consecuencia de la ola de delitos -que hicieron víctima entre otras a la familia del secretario de Justicia, Julián Alvarez- los vecinos de distintos barrios del distrito manifestaron que se sienten discriminados.
El 17 de febrero un grupo de concejales decidió elaborar un pedido de informes al ejecutivo, que fue presentado el viernes 21 y solicita las razones por las cuales se reforzó una sola de las 10 jurisdicciones policiales del distrito, qué medidas se implementaron para reforzar las otras seccionales y cuáles están proyectadas para este año, si el refuerzo enviado a la comisaría de Escalada fue consensuado o previsto con el Ministerio de Seguridad provincial y qué dependencia u organismo aportó los fondos para que el refuerzo llegara.
Originado en el bloque de Salvador Baratta, el proyecto fue acompañado por Jorge Schiavone, Silvia Muntaner, Nicolás Russo, Martín Medina, Alberto Torres, Noelia Quindimil, Adriana Storni y Oscar López. Se espera que los demás ediles lo acompañen y que sea aprobado sin reparos en la próxima sesión.
Mientras tanto los vecinos de Diamante se movilizaron y los de Lanús Este hicieron el viernes una reunión con Alvarez.  Según Alicia Lopresto  les habría prometido que se va a ocupar del problema en todas las jurisdicciones policiales.