viernes, 21 de marzo de 2014

Covelia sigue dueña de la basura hasta 2017

¿El Pro es el único preocupado por conocer el contrato? 

  Haciendo uso de uno de sus canales habituales -en este caso InfoRegión- el Municipio de Lanús informó que la empresa Covelia SA seguirá siendo dueña de la basura del distrito hasta 2017, “porque fue la que se adjudicó la licitación”, dijo la secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba.
  Como se recordará, prácticamente el Pro es la única voz que se alzó desde la oposición, denunciando falta de información sobre el proceso licitatorio.  
 Ahora, la abogada Villalba, dijo que el acto de apertura de licitación se realizó el 22 de enero pasado y fue abierto a todo público, y que a la semana de realizado se le adjudicó la concesión a Covelia. Además señaló que la otra oferente fue la empresa Martin y Martin.
  Villalba cantó loas sobre el próximo contrato, pero no dijo a cuánto asciende lo que los lanusenses pagarán por el servicio de recolección, aunque el mismo reportaje señala que “desde la Secretaría de Hacienda estimaron que para el servicio se destinará cerca del 17 por ciento del presupuesto que para 2014 consta de 1.087 millones de pesos”.
  Nestor Grindetti quien le había pedido al intendente discutir el contrato en La Diva, adelantó que los concejales Pro “presentaron un pedido de informe, pero hay poca expectativa de que contesten”. 
En la foto, Ricardo Desprebesteris, presidente de Covelia SA, con Hugo Moyano.