miércoles, 19 de marzo de 2014

¿El Rugby Club colgado de los cables no paga luz?


  Todo parece indicar que el exclusivo Rugby Club Lanús, que cobra 300 pesos de cuota, que alquila sus instalaciones a la también exclusiva Modern School, y que presenta por las noches una iluminación a giorno, no paga la luz, y está enganchado del cableado callejero. 
La hipótesis del robo de electricidad, se basa en varias evidencias: 
  -Por ejemplo, el club no tiene dirección precisa como exige Edesur para mandar sus boletas. El club figura que está “entre la calle Ferré y Almeyra” y un servicio tiene que llegar con la dirección y nombre de la entidad.
 -Un pilar en la calle Almeyra, pegado a la entrada del el velódromo, no hay medidor, sino llaves térmicas. El cableado que viene de la calle Almeyra, está conectado al pilar y después ingresa al club. El cableado está puesto con unos palos de luz no muy altos como se ven habitualmente en la calle y los postes se encuentran dentro del velódromo en la entrada de la calleAlmeyra. Y se ve un palo que ingresa la conexión de la entrada del velódromo por Córdoba que después se convierte en subterránea.
De acuerdo a un informe técnico, el club tiene dos faces de energía eléctrica –trifásica-, una ingresa por la calle Ferré que es donde se ingresa al club y la otra viene por la calle Córdoba donde está la entrada principal del velódromo. Ingresa aéreo y  después va por debajo de tierra por el velódromo hasta el club.
 -El Rugby Club Lanús, tiene iluminación nocturna con lámparas de 1500 wats. Aproximadamente unas 15 unidades.
  -El balance del año 2008 de 194.379.000 pesos, al que La Defensa pudo acceder, no especifica pagos de ningun servicio, ni agua ni luz.
  -Un alto directivo -y a la vez empleado- del club es también jefe en Edesur. Y otro dirigente es también empleado en Edesur. A saber: El presidente actual Gregorio Daniel Lazota, vive en Burzaco. Miguel Bidegain vive Lanús, se desempeña en el club como jefe de Mantenimiento y es jefe de Obras de Distribución eléctrica en MTyBT en Edesur. Lorenzo Santovito, vive en Lanús, y también tiene un cargo en Edesur Quilmes. Mariano Albarelos, vive en Lanús, y trabaja en la Municipalidad de Lanús. 
   El Rugby Club Lanús fue fundado el 20 de octubre de 1980, y su secretaría funciona en Basavilvaso 1847.
  Durante la crisis eléctrica que azotó a todo Lanús con apagones en diciembre pasado, el Rugby Club Lanús, simpre se vio iluminado, en sus instalaciones de Las Colonias, pegadas a la usina de Edesur.