jueves, 6 de marzo de 2014

Inundaciones: No hay compromiso con el ciudadano

por Antonio Dagostino

Cada precipitación es una amenaza de inundación en varios barrios del distrito, como en este caso la calle Alvear al 2600 que presenta inundaciones frecuentes por más que sea una lluvia de menor intensidad, como la del lunes.
Ello está relacionado por las bocas de tormentas tapadas de los alrededores y el agua se acumula en la calle mencionada. Si bien en esta ocasión no hubo mayores inconvenientes, ya que el agua no ingresó dentro de las viviendas, esto provocó alertas en los vecinos llevándolos a poner compuertas de contención frente a sus casas como lo vienen realizando desde hace muchos años.
Lo curioso de ello que después de la última precipitación que dejó a Lanús prácticamente bajo agua, llegó el camión desobtructor, y además de que no destaparon todas las bocas de tormenta, en las que sí lo realizaron, el trabajo no fue hecho correctamente y quedaron de la misma forma: tapadas. Pese a reiterados llamados por los vecinos, no hubo respuesta y los resultados saltaron a la vista en esta ocasión: Sobre la calle Alvear desde Esquiú hasta Oyuela, hay un canal de 6 metros de ancho por 2,50 de alto, fue hecho en la década del 60 y las aguas terminan en el arroyo Las Perdices. El canal nunca fue drenado y es notable que esté llenó de sedimento por el lento escurrimiento en los pocos desagotes que funcionan en las intersecciones de las calles del lugar (foto).