sábado, 15 de marzo de 2014

Los ediles van a monitorear las 10 comisarías

Entretelones de la reunión entre intendente y concejales

Con respecto a la reunión que ayer mantuvo el intendente con los concejales, de urgencia y por la inseguridad, La Defensa debe rectificar una información: No concurrieron los 24 ediles. Faltó Martín Medina del Pro, por “temas familiares”, al parecer por el cumpleaños de su nena.
 Por otra parte concejales consultados por este medio, destacaron la actitud abierta del intendente quien confesó que se había equivocado cuando antes adjudicaba los asesinatos a un complot político. Dicen que Darío Diaz Perez escuchó, y hasta consultó reiteradamente con su “enemigo” Salvador Baratta.
Diaz Perez anunció su intención de abrir una Fiscalía en Alsina, e insinuó que desde provincia le estaban jugando en contra. Casi todos estuvieron de acuerdo -hasta los oficialistas- en responsabilizar por la falta de presencia policial a la gobernación, “excepto Deibe que hoy es el más sciolista de todos”, le confió un dariista a La Defensa.
 Se acordó una vieja idea: que dos concejales sean monitores en cada una de las diez comisarías de Lanús, y Jorge Schiavone propuso que esto lo anuncien los concejales.
 Llamó la atención que Omar López, Gabriel Di Masi y Sebastián Beroldo hicieran casi un rancho aparte, murmurando y riendo entre ellos. 
 Hubo un cruce entre López y Baratta cuando el primero habló de echar a los malos comisarios, y el segundo le dijo: —Estoy de acuerdo en echar al malo, pero respaldemos con más fuerza al bueno. Y Mabel Gagino terció diciendo que si bien hay policías corruptos, los políticos no le van en zaga.
Desopilante fue lo de la camporista Aldana Damone, quien declaró sin ponerse colorada que juntar firmas para que no se reforme el código era anticonstitucional. Alberto Torres (FR) se agarraba la cabeza. Es que deberían los partidos o los grupos políticos, mandar al concejo gente con un mínimo de preparación cívica.
  Por otra parte Nicolás Russo y Noelia Quindimil, pidieron que no hubiera fotos del encuentro.
¡Ah! Ni un solo concejal le preguntó a Diaz Perez, ni a su jefe de Vigilancia, Mariano Amore -presente también en la reunión- cómo pensaba garantizar mayor seguridad en el distrito si ese mismo día, dentro de la misma comuna, fueron apretados por matones, Rubén Massobrio, un luchador contra la droga, y la periodista Marta Santos. Y los matones estaban con el vicejefe de Seguridad, Alfredo Nagode (ver aparte).