jueves, 3 de abril de 2014

CALSA en conciliación obligatoria

  Los trabajadores de CALSA en conflicto han emitido un comunicado en el que explican que ahora se hallan cumpliendo el plazo de conciliación obligatoria hasta el 25 de este mes, y estiman que luego “estaremos de nuevo en la calle, pidiendo la reincorporación de todos los despedidos”.
  Como se recordará, primero la firma despidió a tres empleados porque en sus páginas on line publicaron fotos pornográficas, en las que con productos de esa fábrica de margarinas, remedaban órganos sexuales mesculinos y femeninos. Como esto provocó un reclamo de la plantilla, los despedidos ascendieron a 60, de un total de 230, y allí quedó trabado el conflicto.   
 Ahora el comunicado señala que los despidos en realidad son para “limpiar” a sectores que lograron conquistas laborales, del “pulpo inglés”, como califican a CALSA.
CALSA en la Legislatura
En la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense del jueves pasado, el Frente de Izquierda, por iniciativa del Partido Obrero, presentó un proyecto de declaración contra los despidos en CALSA y fue aprobado.