viernes, 25 de abril de 2014

Castellucci desairado por Diaz Perez

  Oscar Castellucci (foto) padre de Martín, el joven que falleció como consecuencia de los golpes propinados por dos controladores del boliche La Casona hace algunos años, lamentó que el mural con la imagen de su hijo, ubicado en el edificio municipal de 25 de Mayo al 100, haya sido destruido, para crear el centro cultural.
Entrevistado por Marta Santos en su programa radial, Castellucci confesó que “para la familia es importante que estuviese allí” y recordó que en oportunidad de su emplazamiento “concurrió el intendente, lo cual nos pareció acorde con sus políticas de defensa de los derechos de todos”. Agregó Castellucci que “si bien nos enteramos por una tercera persona del proyecto para hacer el centro cultural, no nos opusimos porque el centro cultural es importante”, pero “solicitamos rehacer el mural -por ofrecimiento de la artista que lo realizó- en alguna pared del exterior, lindera o del edificio que se proyectó” porque el sentido de que estuviera ubicado allí es el recordatorio de lo que sucedió. Dice Castellucci que cuando se le  consultó al intendente, éste respondió: —Ahí no, busquen otro lugar. 
  “Me hubiese gustado que Darío me llamase y me avisase que lo iban a sacar porque en una conversación tal vez podríamos ponernos de acuerdo en otro lugar próximo para rehacerlo”, agregó Castellucci  quien afirmó que no hará reclamo alguno.
El presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci indicó que la asociación que preside trabaja mucho creando conciencia a los jóvenes sobre los peligros del alcohol y la nocturnidad. “Es durante la noche cuando los chicos están en mayor peligro. Ahora la violencia no es sólo vertical - o sea de los mayores hacia los jóvenes- sino que también es horizontal y pelean entre ellos”, alcanzando niveles peligrosos. “Los dueños de muchos boliches lucran con
el alcohol, evaden impuestos y ahorran en la seguridad” y el resultado es nefasto. Entre otras declaraciones, aseveró que “se hicieron grandes campañas para eliminar el tabaquismo y están dando resultados. Habría que preguntarse por qué no se hace lo mismo con el alcohol. Cualquiera le vende cerveza a los menores y los controles del Estado fallan”. “El consumo de alcohol es el principal causante de los hechos de tránsito y de la violencia de los jóvenes durante sus salidas nocturnas. Todos los fines de semana hay alguna víctima en la noche de la provincia de Buenos Aires.”, concluyó.