lunes, 14 de abril de 2014

Díaz Pérez “aprieta” a Scioli y a la CGT

Quiere destituir a Delogu de Trabajo

Fuentes sindicales del primer nivel, dejaron trascender que el intendente Darío Diaz Perez habría convocado a la CGT para organizar un apriete al ministro de Trabajo Oscar Cuartango, para que cambie al actual delegado regional, el doctor  Alfredo Delogu (foto) quien también fue candidato a diputado provincial en la misma lista que Karina Nazábal y, además, integró la lista de unidad en el consejo del PJ local en calidad de secretario de Relaciones del partido.
 La misma fuente informó que Díaz Pérez le pidió al titular de SMATA, el concejal Francisco Malvaso, que convocara a los gremios para demostrarle al ministro Cuartango que es él, el intendente, quien decide si un funcionario sigue en su puesto “aunque los designe Scioli”.
 Al encuentro “destituyente” habrían concurrido  “unos 8 o 9 gremios” para apoyar las pretensiones de Díaz Pérez. Pero también trascendió que más de 50 gremios se oponen a la maniobra pues, además de apoyar la continuidad de Delogu, consideran que “el intendente no es el dueño de Lanús, y mucho menos el conductor político de los trabajadores organizados”.
 Fuentes vinculadas a la agrupación ADN peronista, habrían manifestado que a Delogu no le llegaron noticias de un encuentro entre el intendente y alguna central obrera; pero que de ser así, habría dicho el delegado del Ministerio de Trabajo, que “cada uno es dueño de sus actos y responsable de las decisiones que toma”. 
Finalmente, el vocero de ADN peronista manifestó que Delogu tiene muy en claro que el cargo político que desempeña, siempre lo puso “al servicio de dios y el pueblo” y que por esa razón, tanto el ministro, como las centrales obreras a través de sus cuerpos orgánicos, pueden pedir su renuncia.
  "Este Darío se cree Manolito, y siempre está Malvaso a mano para los trabajos sucios", le confió a La Defensa un sindicalista peso pesado de Lanús, que pidió reserva de la fuente.