miércoles, 2 de abril de 2014

Otra interpelación secreta

Nueve concejales solicitaron la presencia del titular de Protección Ciudadana Mariano Amore  para que informe sobre la actividad de su secretaría el día 21 de abril a las 11:00. La nota dirigida al presidente del HCD Héctor Bonfiglio está firmada por  los ediles Omar López, Aldana Damone, Mabel Gagino, Heriberto Deibe, Emiliano Bursese, Francisco Malvaso, Gabriel Sandoval, Luciana Agustavicius y Daniel Píccolo.
Cabe recordar que el nuevo artículo incluido en período de extraordinarias en el Reglamento Interno del HCD permite que esta citación a "dar explicaciones" se efectúe en privado, lejos de lo que debería ser una interpelación que es un acto público que  queda registrado, con la presencia de periodistas y vecinos en general.
Como se señalara en su momento, es el modo de hacerles las cosas más fáciles a los funcionarios del ejecutivo y suena a movimiento "para la tribuna" sin consecuencias posteriores. Aún la versión taquigráfica de la reunión de similares características que se realizó con el ingeniero Fernández Dortona dando explicaciones sobre la crisis de energía y agua, prometida a algunos periodistas por ediles de varios partidos políticos, no llegó a manos de la prensa. 
Los vecinos quizás no sepan nunca cuáles fueron las preguntas, cómo se hicieron, cuáles y cómo fueron las respuestas de los funcionarios en esas reuniones. Aunque de todos modos no sería demasiado útil la referencia porque hay vacilaciones y gestos reveladores en los testimonios que nunca serán evaluados en el papel.
                                        Marta Santos