martes, 22 de abril de 2014

Para el Pro lo de Amore fue positivo

  Curiosamente, el bloque del Pro, que preside Jorge Schiavone, emitió un comunicado de tono laudatorio sobre el secretario de Seguridad, Mariano Amore, al que parafrasea en su título: “El seguimiento de los ex convictos es una asignatura pendiente”
Con relación a la concurrencia de Amore, al deliberante, señala el Pro que el funcionario “informó acerca de los policías que trabajan en la ciudad (sic) de los patrulleros que  cubren las cuadrículas y de los 100 agentes de la policía ciudadana (sic)”. El Pro subraya que Amore dijo: “Los fondos de la protección ciudadana deberían pasar hacia la policía de la provincia de Buenos Aires para incorporar nuevos oficiales y nuevo equipamiento”. Y dice que Amore advirtió que “a Lanús le cuesta pagar los 100 efectivos actuales  y deberían incorporarse al menos 80  hombres más, es muy difícil poder hacerlo”.
A Silvia Muntaner (foto) preocupada sobre el seguimiento de ex convictos, Amore le admitió que es “una asignatura pendiente: el trabajo en conjunto entre el Patronato de Liberados y el ejecutivo, algo a resolver”.
  “El funcionario -remata el Pro su significativo comunicado- dio así respuesta  al pedido presentado por concejales en una reunión con marco legal, realizada dentro del recinto y con la presencia de taquígrafos. Lo que sorprendió  a los presentes fue las ausencias de todo el bloque del Frente Renovador y seis de los concejales del Frente para la Victoria, todos ellos firmantes del pedido de informe que motivó la presencia de Amore en el recinto”.