jueves, 24 de abril de 2014

Schiavone a Baratta: “El concejo no es un club”

 “Algunos concejales no entienden que no estamos en un club sino, en el Honorable Concejo Deliberante.”   Así le contestó el presidente de bloque Pro de Lanús, Jorge Schiavone (foto) al concejal Salvador Baratta del massismo, sobre la reunión que mantuvieron con el secretario de Seguridad, Mariano Amore.
“Me extraña que el concejal Baratta desconozca los reglamentos del HCD con el nuevo articulado que él mismo votó, donde las reuniones formales se deben pedir con la firma de 9 concejales, con la presencia de taquígrafos para que queden asentadas preguntas y respuestas de los concurrentes.  Podemos estar de acuerdo o no con la llamada a distintos funcionarios pero debemos atenernos al reglamento, reglamento que fue modificado y aprobado en la sesión con el voto afirmativo de su bloque y la totalidad del resto de los concejales”.
Schiavone aclaró que la reunión a la que se refirió Baratta del día 7, “fue informal” y agregó: “Lamentablemente algunos no entienden que no estamos en un club sino en el Honorable Concejo Deliberante.”.
  Para Schiavone, el Pro es la “única y real oposición al ejecutivo. Nos oponemos a todo lo que es turbio y que no esté dentro de los reglamentos del funcionamiento de dicho cuerpo”.
Para finalizar, Schiavone dijo “invitamos a toda la oposición a que nos acompañe en el esclarecimiento del contrato de recolección y barrido en la vía pública”.