domingo, 25 de mayo de 2014

Enterate por qué sos cornudo

por Alejandro Chitrángulo

 ¿Por qué las mujeres son infieles? ¡Qué tremenda pregunta! Poetas, filósofos, psicólogos, antropólogos, sociólogos y hasta neurólogos se han dado a la tarea de intentar darle una respuesta.
  Desde el punto de vista evolutivo, se suele explicar que los hombres están más predispuestos a la infidelidad porque ellos intentan dejar su semilla en la mayor cantidad de hembras posibles, para así transmitir su ADN. Mientras que ellas una vez que quedan embarazadas no tienen necesidad de seguir buscando, ya que se han asegurado su descendencia. Con esta teoría también se intenta explicar que la mujer es menos proclive a tener affaires, ya que se queda en la cueva cuidando de la prole. 
Quizás esto nos permita entender el comportamiento de nuestros ancestros cavernícolas, pero no parece una explicación muy convincente para los hombres y mujeres del siglo XXI. 
Un estudio reciente del comportamiento sexual en Estados Unidos reveló que el número de mujeres casadas que son infieles a su pareja va en aumento: 14% de ellas les han sido infieles a sus parejas al menos una vez, en comparación al 22% de los hombres casados. 

Motivos es lo que sobra

La infidelidad es una de las razones por las que las personas deciden cortar una relación de pareja, aunque en muchos casos se entiende, se comprende y se decide continuar con el vínculo.
En el caso específico del sexo femenino, un estudio realizado por un sitio web y consignado por Diario Uno, descubrió recientemente que la mayoría de las mujeres que son infieles deciden hacerlo porque les molestan las fallas de carácter de sus parejas.

Las estadísticas de la infidelidad

El sitio para personas casadas que buscan pareja, Victoria Milan, encuestó a 6.0000 personas para descubrir por qué utilizaban la página. El 76% de las encuestadas confesaron estar hartas de las conductas de sus parejas, y de este porcentaje la falta del sentido del humor fue la razón más nombrada.
Estos son los 10 comportamientos más irritantes que las mujeres citaron como razones para tener un amorío:
1. Falta de sentido del humor (19%)
2. No es lo suficientemente comprensivo (16%)
3. No es bueno en la cama (14%)
4. No tiene buenos modales (11%)
5. Es flojo y no tiene planes de vida (10%)
6. No le importa su apariencia y tiene mala higiene (9%)
7. No es exitoso (7%)
8. No le pone suficiente atención a los detalles y obligaciones sociales (5%)
9. No ordena sus cosas y es un nene de mamá (5%)
10. Es tacaño (4%)
   Es decir, para este estudio el buen trato y la alegría en la pareja es lo que más reclaman las mujeres y lo que deciden buscar en otros hombres, pero la sabiduría popular también refleja otras importantes razones:
-Por venganza: Muchas veces obedece a la traición de la pareja.  La mujer despechada por una traición refugia ese dolor en su nuevo amante y siente que esa es la mejor manera de vengarse. 
-Vacaciones sin la pareja: El salir sin la pareja ya genera libertad, los encuentros amorosos que allí se pueden dar son fugaces y generalmente no pasan de una noche.
-Experiencias nuevas: Toda mujer en cualquier momento de su vida quiere tener experiencias nuevas, ya sea por lo que ha oído de sus amigas, lo que ha leído en revistas o simplemente por saciar curiosidad y experimentar cosas desconocidas. Por lo general se da en las mujeres jóvenes que buscan la experiencia de hombres maduros. 
-La mujer se siente devaluada: Cuando la etapa del enamoramiento pasa, la mujer ya no es tratada de la misma manera, es allí donde ella busca en otra relación, el volver a sentirse amada, atendida, respetada y valorada. 
-La monotonía: Es cuando la relación pierde su encanto y la pareja 
empieza a vivir encadenada a una relación de rutina y aburrimiento. La mujer busca una escapatoria a ese horror de relación y se refugia en otros brazos. 
-Cuando la pareja es controladora: Cuando la pareja es asfixiante o a cada uno le da pavor perder su independencia y quedar estancados en la relación, intentan sentirse libres cometiendo actos de infidelidad. 
-Por soledad: Muchas mujeres al estar en una relación de noviazgo o matrimonio, se sienten solas y abandonadas por sus parejas, esto conduce a que busquen relaciones fuera de su relación para hacerlas sentir bien y complacidas. 
Seguramente después de leer esta nota te podrás sentir identificado o identificada en alguna de las consignas o lo que es peor en muchas. Por eso si querés mantener a tu pareja en casa a lo mejor estas a tiempo para hacer algunos cambios y que no se la vaya con el pata de lana…