jueves, 29 de mayo de 2014

La atención de la salud en Lanús es un desastre

  A pesar de que Lanús tiene un intendente que proviene del campo sanitario -Darío Diaz Perez fue odontólogo de profesión- la atención de la salud en el distrito, pasa por su peor momento. Y ayer lo pudieron comprobar en el mismísimo Concejo Deliberante.
 Fue por la mañana, cuando se descompuso un empleado de ese organismo, atacado por fortísimos dolores. Llamaron a una ambulancia, y como no venía nunca optaron sus compañeros por cargarlo en un auto y llevarlo al Hospital Narciso López. Como allí no lo atendían, y los dolores del enfermo eran espantosos, lo trasladaron sus compañeros al Co-seguro médico municipal. Allí, ningún facultativo se prestó a revisarlo, entonces se fueron con el muchacho al Hospital Evita donde les advirtieron que tenían que sacar número y la espera iba a ser larga.
Optaron los desesperados amigos del doliente en llegarse a la sala 25 de Mayo, donde por fin un médico piadoso, diagnosticó un ataque renal, le aplicó un calmante al enfermo y lo derivó a un urólogo.
—¿Qué dirá Piccolo a todo esto?- se preguntaba un trabajador del deliberativo aludiendo al concejal-sindicalista, autor de encendidos discurso en favor de sus “compañeros municipales”.