domingo, 27 de julio de 2014

El bendito pedido de informes

  Mientras que la compra de una videocámara ha merecido dos pedidos de informes -hasta ahora- por parte de lo concejales al ejecutivo municipal, el tema merece una pregunta: ¿Sirve para algo ese trámite del pedido de informes, cuando desde tiempos inmemoriales, en Lanús nunca se les ha repondido a los ediles? Aunque en realidad la pregunta debería ser: ¿Sirve para algo el pedido de informes?
  Y esto a pesar de que está vigente la ordenanza 8714, que le da un plazo de 25 días al ejecutivo para responder las demandas de los concejales.
  En este sentido ha trascendido que la concejala Noelia Quindimil (foto) está por presentar una nota recordándole a Darío Diaz Perez lo que tiene que hacer respecto al instituto “pedido de informes”. (¿No viene a ser esto lo mismo que cuando el referí les recuerda a los defensores que si agarran a un delantero en el área es penal?) 
Y a propósito del tema: ¿Le han cursado algún pedido de informes los ediles al ejecutivo, respecto al desvío de un subsidio federal que debía ser destinado a las unidades sanitarias y que fue destinado en parte a otros menesteres?