lunes, 14 de julio de 2014

La Burocracia Sindical: herramienta capitalista de explotación humana

por Lisandro Martínez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

La Burocracia Sindical es una rémora  del feudalismo que cooptaba y corrompía  a los “Maestros de los Gremios” para evitar cualquier mejora en las condiciones de pago y trabajo de los “aprendices” del Medioevo, que actuaban bajo la bota del clero explotador.
 La siniestra Burocracia Sindical en Argentina tiene el record de mantener en la dirección de los gremios “servicios de inteligencia” que 40 años atrás confeccionaron juntos a la patronal el listado de los opositores que debían ser secuestrados y desaparecidos (Julio Sosa, Gerardo Martínez, etcétera). Esta “pléyade” es amparada por el régimen político y el estado a partir de normas y leyes  extorsivas que le permiten a esa excrecencia histórica arbitrar en que forma deben o no organizarse los trabajadores para mantenerlos sujetos a los propósitos patronales. 
  Mediante estas mañosas disposiciones, acompañadas desde el Ministerio de Trabajo, el estado garantiza a las patronales la súper explotación de la mano de obra, el trabajo a destajo, en negro, e impide el desenvolvimiento de conflictos francos mediante artilugios tramposos (conciliación obligatoria y otros), que evitan el derecho de defensa simple de conquistas históricas que el capital tiende a desconocer en épocas de crisis donde el mercado está saturado de mercancías y los consumidores (mayoritariamente los que trabajan) no las pueden adquirir.
  Frente a la creciente cantidad de suspensiones y despidos, los diputados obreros del FIT/PO presentaron sobre tablas el proyecto de “ley para prohibir suspensiones y despidos” durante dos años, pero a la hora de votar los seguidores de los fondos buitres  prefirieron que no se tratara semejante proyecto en la Cámara de Diputados. Lo que llamó fuertemente la atención fue que sólo 3 diputados sobre 222 lograron que 99 votaran a favor del tratamiento del
proyecto para ponerle freno a la crisis social. Pero los K y otros diputados lobystas del ajuste y la miseria se opusieron.
  La reacción de Ricardo Pignanelli, secretario del Smata, frente a la acción independiente de un sector obrero en Gestamp señala que la burocracia sindical es un reservorio de la triple A amparada por la patronal, el gobierno y por supuesto por los partidos del régimen quienes no levantaron ninguna protesta frente a los dislates cavernícolas del sujeto. 
  Se van a cumplir cuatro años de la masacre de Barracas donde los tercerizados  -por la burocracia sindical, la patria contratista y los ministros y secretarios de estado del kirchnerismo-  patearon el tablero y mostraron a qué conduce el mantenimiento de la Burocracia Sindical: a asesinatos y corrupción.  
  El resultado del juicio del asesinato de Mariano en abril de 2013, aunque amañado, fue histórico ya que por primera vez los ayudantes de la patronal -que convocaron a matar- van presos.  Lo que quedó – adrede- en el tintero de los jueces fue aplicar la perpetua y condenar también a Roggio, Romero, Cirigliano, Jaime, Schiavi, Luna, los gerentes de UGOFE,  todos responsables de la patota, Aníbal Fernández  planificador de la “zona liberada- y la policía cómplice.   
  Antes y luego de la sentencia hubo operaciones de rescate a los condenados mediantes coimas, apelando a la edad de los criminales y a los achaques propios e inventados para la ocasión. A mediados de Mayo de 2014  El TOC 21 concedió “prisión” domiciliaria por 2 meses a Juan Carlos Fernández por haber sido operado de un triple bypass, luego que semanas atrás sufriera una supuesta descompensación. 
  En su casa de Adrogué el criminal recibió el 14/6/2014 en un asado celebratorio a sus cómplices de Barracas, Héctor Messineo y Pablo Díaz. Ellos eran gerentes de Recursos Humanos y Jefe de personal de UGOFE, la justicia constató que en esa gerencia se compró el Nextel desde el cual Favale realizó 17 llamadas tras el asesinato de Mariano. Estuvo presente en el asado, Omar Maturano, presidente de La Fraternidad y espada sindical de Sergio Massa. (www.infogremiales.com.ar).  
  A fines de junio de este año, otra vez los jueces Diego Barroetaveña, Horacio Días y Carlos Bossi intentan borrar con el codo lo insuficiente que escribieron con la mano y pidieron informes sobre las condiciones de alojamiento, atención médica y cuidados que existen en Ezeiza para el condenado a 15 años Pedraza, quien simula desde hace rato enfermedades nerviosas (La Nación 30/4/2006). 
  Pedraza fue revisado durante su detención y en el juicio donde fingía estar senil; los peritos judiciales determinaron que no tenia ninguna afección (Causa Nº40825/2010).
  Ahora Carlos Froment –abogado del genocida Viola y de Pedraza -¡otra vez los servicios!- quien sin éxito reclamó la excarcelación de su defendido dice que el “actor” padece de parkinson y afecciones cardíacas.
   El fiscal Fernando Fisher al elevar la causa a juicio en 2012 señala que “la emboscada fue planificada” hipótesis que los jueces eludieron penosamente sin pruebas que los avalaran.
  Hace pocas horas (8/7/2014 la fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Gabriela Baigún sostuvo que el homicidio de Mariano Ferreyra debe ser considerado “agravado”, porque para ella hubo “premeditación” por parte de “dos o más personas” y pidió a la Sala III del tribunal que aumente el monto de las penas aplicadas a los condenados por el homicidio del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, entre ellos el sindicalista José Pedraza.
  “La premeditación se demuestra con el plan de los autores, que comenzó en sus actos preparatorios con la convocatoria de gente armada, y siguió con la espera por su llegada” y “la forma en la que se ejecutó, mediante un grupo numeroso que corre para atacar y entre medio de ellos los tiradores”, acotó. 
  Baigún también requirió a la Sala III el cambio de calificación con la que se condenó a tres policías, entre ellos el comisario Hugo Lompizano, por incumplimiento de sus deberes, cuando para la fiscal corresponde aplicarle la figura penal de “abandono de persona” seguido de muerte y graves daños a la salud.
  Los políticos capitalistas y su estado están unidos a las patotas criminales en el futbol, en los sindicatos y en la resolución de los conflictos sociales. 
  Los trabajadores son el único sector social capaz de ofrecer una salida sanitaria para acabar con las patotas y así encaminarse a una sociedad justa y solidaria.
Perpetúa para Pedraza 
Juicio y castigo a la patronal de UGOFE
Fuera la burocracia sindical, patotera y criminal
(*) Dirigente del Partido Obrero