domingo, 10 de agosto de 2014

Dietas: otro reclamo del tribunal a los ediles

Una nueva notificación del Tribunal de Cuentas llegó la semana pasada al Concejo Deliberante de Lanús, en la que se les comunica a los ediles que deberán devolver una parte de sus dietas del año 2012, que fueron mal liquidadas por el municipio. La notificación sigue el lineamiento de la anterior, correspondiente al año 2011, y de esta forma aumenta el monto que los concejales deberían devolver a las arcas municipales.
Diversos ediles consultados señalan que su descargo será similar al anterior, en la que aseguraron que hay un error de interpretación de la ley provincial por parte del organismo de control. 
Hay solicitudes a la Legislatura provincial para que se modifiquen los artículos de la ley que han dado lugar a esta interpretación, a fin que no queden dudas cuál es la fórmula correcta a aplicar para la liquidación de las dietas, habida cuenta que son varios los municipios que lo hacen de mismo modo. Los legisladores provinciales aún no avanzaron respecto del tema, por lo cual quedaría pendiente hasta la modificación de la ley.